jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO DE SEBE ATACAR EL PROBLEMA DE LA EXPLOTACION INFANTIL EN EL SALVADOR.


El panorama es grave y por ello hay que avanzar en la eliminación de la explotación laboral infantil y otorgar mayor protección a los derechos de la niñez salvadoreña se debe impulsar una reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pues 1.1 millones de niños y niñas trabajan en campos agrícolas.
La cuestión empeora si se observa que cada año más de 300,000 menores abandonan sus comunidades para buscar trabajo en otras entidades.
Muchos niños y niñas “comienzan a laborar entre los 7 y 8 años, aunque se detectaron niños de 5 años que tienen cargas de trabajo equivalentes a las de un adulto” y son víctimas de la explotación como consecuencia de la extrema pobreza en que viven.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de el salvador, de 1.1 millones de niños jornaleros, 41.3% no va a la escuela por falta de recursos económicos; 62.8% de los niños de entre 14 y 17 años no terminó la primaria por su incorporación al trabajo en el campo y 26.3% tiene jornadas que exceden las 8 horas permitidas en la Ley Federal del Trabajo.
Cerca de 42% padece algún grado de desnutrición y tienen tres veces menos oportunidades de disfrutar de sus derechos básicos, como la salud y la educación.
por lo que el gobierno debe adoptar medida de forma efectiva así como leyes que beneficien este sector tan golpeado en nuestro país poder concientizar a los padres a que sus hijos tienen derechos y ellos obligaciones de velar por sus beneficios.
poder crear mejores oportunidades para el desarrollo de la infancia así como una ley que proteja de una forma permanente a los niños y penar a los padres abusadores con cárcel para poder de esa manera tratar de combatir este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario