jueves, 6 de diciembre de 2012

LAS RAICES DE EL TRABAJO INFANTIL.


La fuerza más poderosa que conduce a los niños al trabajo peligroso y agotador es la explotación de la pobreza en el salvador se encuentra que, los progenitores de los niños están, a menudo, desempleados y desesperados por conseguir un empleo. Sin embargo, no son ellos sino sus hijos quienes reciben las ofertas de trabajo. Moraleja: (los niños tienen un empleo porque son más fáciles de explotar).
El desarrollo económico internacional de los últimos decenios ha contribuido a incrementar la reserva de los niños pobres que pueden ser explotados.  por ejemplo, un informe de la OIT ha ligado la explosión del trabajo infantil directamente al impacto del programa de ajuste estructural en el país “aconsejado” por el gobierno actual de el salvador Esto es, en resumen, la situación de gran parte de la infancia en el mundo. Un mundo que vive el boom de las telecomunicaciones  del consumo, del despilfarro...Un mundo donde el gusto por la frivolidad y el dinero impiden captar la expresión de los ojos de millones de niños que sufren las consecuencias de un Sistema del que ellos ni siquiera son conscientes.
Es inmoral que veamos tan clara y constantemente atacados los derechos de los niños y que no seamos capaces defenderlos. Es imperdonable que se explote, asalte, viole, asesine a los niños, y que no se revuelva nuestra conciencia ni sintamos que se desafía nuestra dignidad para oponernos, frontalmente, a la cara más criminal de un Sistema que es, en el fondo, infanticida.
en nuestro país ese mal crece día con día mientras el gobierno solo se limita a decir que se trabaja en poder erradicar tan grave problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario