jueves, 6 de diciembre de 2012

QUE DICE EL GOBIERNO SALVADOREÑO DE LA SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN INFANTIL QUE SE VIVE EN EL SALVADOR?

Documentos que emanan del Estado y sus dependencias afirman que El Salvador protege a su niñez y vela por su desarrollo pleno, desde una visión de integridad.  En efecto, escritas están páginas cuyos postulados aseguran responder a las necesidades de la infancia.La Constitución de la República, los informes que vinculan al país con la Convención sobre los Derechos del niño en los cuales se puede ver que están dentro de integridad.
 Otros tratados globales, al igual que los marcos legales nacionales están inspirados en una lógica proteccionista. Sin embargo, la cotidianidad está lejos de esas premisas, porque  si bien se observan avances en la atención y el desarrollo infantil, la división de la política y la institucionalidad poco coordinada generan un contraste brusco entre discurso y realidad.
El Salvador con 21 mil 40 kilómetros y 813 mil 242 niños y niñas de cero a seis años, que representa  un 14% de la población.  Con estas cifras se han intensificado los compromisos orientados a la  atención y el desarrollo de  La niñez, en un contexto nacional e internacional adverso. En la última década,  el país ha registrado un leve crecimiento económico y una disminución en los niveles de pobreza. Un factor importante en ese progreso  fue la fuerte influencia de las remesas familiares, procedentes principalmente de los Estados Unidos.
lo cual deja mucha información que todavía se debe profundizar una forma fácil de el gobierno de encontrar una respuesta a la verdadera realidad.






    




No hay comentarios:

Publicar un comentario